Iniciativa creada por 7 operadores de restauración para favorecer el crecimiento del barrio de la Barceloneta en diferentes ámbitos. Creación de empleo favoreciendo preferentemente a los del barrio, ayuda al comercio de proximidad mediante la relación de los productos de cercanía, creación de una zona más organizada a través de la parada de taxi y establecer acciones para dar a conocer la cultura y las artes del barrio.
Seguir el desarrollo de iniciativas así es un placer para la ciudad de Barcelona. Que operadores de gran dimensión apoyen a los barrios y a su desarrollo favorece sin duda la economía. ¡Ojalá existiera una entidad así en cada uno de ellos!
A parte bajar al Front Marítim de la Barceloneta es un verdadero placer. La zona está cuidada y te permite una gran oferta de ocio. Desde la magnífica playa Somorrostro hasta dar un paseo en bici o practicar algún deporte acuático.
Nosotros llegamos sobre las 11:00 de la mañana, navegamos un rato, dimos un paseo y acabamos comiendo en Carpe Diem (CDLC Barcelona). Su concepto fusiona la cultura asiática, árabe e hindú con esencia mediterránea transportándonos a un mundo lejano que nos invita a disfrutar del momento (Carpe Diem) haciéndonos sentir la manera más elegante de entender la gastronomía en una localización de ensueño frente al mar.
Por la tarde estuvimos jugando a Voléil Ball en la playa y luego acabamos cenando en Shoko.
El secreto de su éxito es que combina lo mejor de los sabores de la comida asiática y la mediterránea. Su cocina creativa elaborada con productos locales ecológicos de temporada y productos japoneses selectos, utilizan nuevas técnicas de fusión que respetan los sabores y texturas tradicionales, combinándolos a la perfección.
Os recomendamos visitar la zona de l´Associació Front Marítim Barceloneta porque es una auténtica maravilla. Gracias por contribuir a la mejora del barrio de la Barceloneta para que lo disfrutemos todos.